The Hidden People en NH Collection Pòdium

labcnquemegusta-nhcollectionpodium02

 

Un hotel, una copa y gente con ganas de pasarlo bien… Estos serían, principalmente, los tres factores necesarios para la actividad, englobada en el apartado Hoteles para barceloneses de La Bcn Que Me Gusta, que me gustaría presentaros hoy.

Y es que en esta entrada hablaremos de una manera distinta de pasarlo bien y disfrutar de los hoteles de nuestra ciudad, en especial, de sus terrazas, música y buen ambiente. Y lo haremos, concretamente, a partir de dos conceptos que se encuentran unidos por un nuevo proyecto que se está llevando a cabo desde hace muy poquito en Barcelona, The Hidden People, y que no sólo nos monta planes entre semana para romper nuestra rutina, sino que también nos permite conocer personas distintas e interesantes, a la par que descubrimos nuevos rincones de nuestra ciudad.

 

¿Cuáles son estos dos conceptos que aúna The Hidden People? 

1) Concepto Afterwork

Término traído del mundo anglosajón que no deja de ser nuestro “momento de desconecte / de cervecita post trabajo” de toda la vida. Sin embargo, digamos que, cada vez más y en cierta manera, se está profesionalizando y  lo que se realizaba de una manera espontánea ya se celebra, incluso, con fiestas organizadas y ofertas y actividades especiales vinculadas con esta ruptura con la rutina semanal.

De este modo, encontramos ya por toda la ciudad, en especial los jueves, momento que ya nos avecina el fin de semana, cada vez más fiestas afterwork, realizadas a partir de las 19h en la mayor parte de los casos, permitiéndonos empezar a preparar el cuerpo para ese merecido descanso tras nuestra jornada laboral.

labcnquemegusta-nhcollectionpodium05

 

2) Concepto Networking

Término traído del ámbito empresarial o management, al tratarse de una actividad realizada especialmente en el mundo de las start-ups o negocios, cuyo objetivo no deja de ser ofrecer una oportunidad de intercambio de tarjetas a todos esos y esas emprendedores y emprendedoras que necesitan contactar con personas con sus mismos intereses, ya sean culturales o empresariales.

Una manera, pues, de hacer contactos que se podría extrapolar, en este caso concreto que hoy os presento, a otros ámbitos, permitiendo que, a partir de esta actividad (el encuentro afterwork que hoy os presento incluye una pequeña actividad para facilitar este contacto entre los asistentes y romper el hielo, lo que ellos llaman Pitch de Presentación), se pueda incluso practicar idiomas (muchos de los asistentes acostumbran a ser personas de otros países residentes en nuestra ciudad), hacer amistades o, incluso, pequeños grupos de encuentro para conversar sobre temas concretos o hacer salidas culturales y de ocio.

Un intercambio enriquecedor en todos los sentidos que permite conocer gente bien variopinta y abierta, con ganas de pasar un buen rato tomando algo y conversando sin esos roles preestablecidos que en muchas ocasiones nos crean los grupos de amistades habituales.

 

NH Collection Pòdium

En plena Dreta de l’Eixample, se ubica este hotel de 4 estrellas de la gama Premium de NH Hoteles que, casi escondido de todos los flujos turísticos pero bastante bien localizado, nos ofrece una interesante terraza para nuestros encuentros veraniegos.

Espaciosa y con una bonita piscina, a pesar de que sus vistas no las englobaría entre las mejores de la ciudad (para ello, os recomiendo los hoteles Yurbban u Ohla, Black Marina, 1898 o Silken Diagonal, de los cuales también hablamos en alguna ocasión en La Bcn Que Me Gusta), se convierte en un ambiente ideal para hacer la copa de la tarde o tras la cena.

Podéis encontrar más información del hotel, así como también alguna que otra fotografía, aquí.

¿Por qué os lo cito en esta entrada? ¡Pues, precisamente, porque se trata del escenario de la actividad que The Hidden People lleva a cabo!

 

Pero… ¿Qué es exactamente The Hidden People y qué vínculo tiene con lo que hemos mencionado?

The Hidden People se trata de un nuevo formato de Afterwork en Barcelona en el que profesionales, emprendedores, start-ups y todos aquellos y aquellas que conforman el tejido empresarial de la ciudad, así como también personas que simplemente quieren pasar un buen rato y enriquecerse con conversaciones interesantes, pueden encontrar su punto de encuentro e intercambio.

Concretamente, estaríamos hablando de una agencia de comunicación, márketing y eventos dentro del ámbito cultural, tecnológico y creativo que, además, se ha adentrado en este tipo de encuentros desde hacer apenas unos meses.

El pasado jueves, pues, pude asistir a una de estas primeras fiestas afterwork que están llevando a cabo en la terraza del Hotel NH Pòdium. La idea es ir poniendo más fechas, al menos una o dos al mes, en función de la temperatura y la meteorología (en verano la terraza seguro que es mucho más agradable para estos encuentros, aunque también es verdad que el jueves no pasamos para nada frío). ¡Así que os recomiendo ir siguiendo sus redes (Facebook y Twitter) para estar informados de cada uno de ellos!  ;)

 

En definitiva, The Hidden People se convierte en una buena excusa para, no sólo pasar un buen rato, conocer personas nuevas, conversar o, incluso, hacer algún que otro contacto interesante, sino también en una manera divertida de conocer espacios de nuestra ciudad. Vivo no muy lejos del Hotel NH Pòdium y, si no hubiese sido por esta actividad, no hubiese conocido la existencia de su terraza, a pesar de que sí conocía la del hotel en sí mismo.

Así, pues, si sois personas abiertas y con ganas de conocer y escuchar nuevas ideas y pensamientos y pasar una buena velada… ¡ya sabéis!  ;)

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.