The Tatami Room

labcnquemegusta-thetatamiroom12

 

Como muchos ya sabéis, hace poco tuvo lugar la Japan Restaurant Week de Atrápalo, una semana diferente en la que, de la misma manera que también se dio en Madrid, los restaurantes japoneses de Barcelona elaboraron menús especiales de 15 y 25eurs para acercar al público general a su gastronomía.

De esta manera, aprovechando dicha semana y sus menús, me decidí por acercarme a un pequeño restaurante ubicado en el Poble Sec que, a pesar de no ser uno de los mejores japoneses que he probado en Barcelona, se puede considerar interesante de ser visitado, de ahí que me decidiese también en hacer esta entrada.

¿Su peculiaridad?

Sus tatamis, esas placas típicas japonesas en las que descalzarse, sentarse y comer a ras de suelo. Una opción no muy cómoda pero que, dado que somos occidentales y que depende qué nos gusta pero no nos acabamos de sentir cómodos en ello, se trata de unos tatamis especialmente ideados para nosotros, es decir, con un agujero en en el suelo donde poder poner realmente los pies (nótese la ironía… pues, en mi opinión, pierde bastante la esencia de lo que se considera japonés como tal, aunque también es verdad que siempre es más cómodo esta opción que comer tal y como lo hacen verdaderamente ellos… ¡así que esta opinión la dejo ya a vuestra elección!   ;)  ).

Aún así, ¡algo divertido y diferente que rápidamente nos vincula con esos dibujos animados japoneses que veíamos de pequeños y que convierte nuestra cena en toda una experiencia!

¡Atención! Reservad o llegad pronto que hay pocos tatamis y, depende cómo, se acaban rápido…

 

Como os he dicho, tomamos el menú elaborado expresamente para la semana japonesa de Atrápalo, así que desconozco los platos de su carta habitual. Sin embargo, podéis encontrarla en su página web, así como también los menús especiales de día y noche que también disponen en el restaurante.

¿Nuestro menú?

En el caso de The Tatami Room, el menú era de 25eurs. Dado que éramos dos personas, decidimos coger cada una un plato distinto del menú (algunos de ellos los podéis encontrar en su carta) para poder probar un poco de todo.

Aperitivo… Sopa de miso

Entrante… Berenjena miso y Salmón tartar

Segundo… Ronin Uramaki (maki de salmón y aguacate cubierto de semillas de sésamo) y Nagoya Uramaki (maki de langostinos en tempura y aguacate envuelto en salmón braseado, cebolla caramelizada y mayonesa miso)

Tercero… Yakisoba y Pollo karaage

 

¿Y de postre?

¡Tiramisú de té verde y una copita de sake!    :P

 

En definitiva, un restaurante que, a pesar de que, como os he dicho, no se englobaría dentro de mis restaurantes japoneses favoritos, más que nada porque aparte de sus tatamis no aportaba algo a nivel gastronómico realmente distinto al resto de japoneses de la ciudad… ¡me gustó su comida y la experiencia de poder visitarlo! ¡Y más con un menú como el que nos ofrecía la Japan Restaurant Week de Atrápalo! Así que… ¿os animáis también vosotros a probarlo?   ;)

Para más información:

c/ Poeta Cabanyes, 19

www.thetatamiroombcn.com

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.