Un paseo por el 2015 de La Bcn Que Me Gusta… ¡Gracias y Feliz Navidad!

labcnquemegusta-navidad

 

Cambiamos de año… ¡pero iniciamos un 2016 repleto de ilusión y fuerzas para continuar disfrutando y descubriendo Barcelona!

Un 2016 que deja atrás un 2015 lleno de buenas vibraciones y una base sólida, consecuencia de todas esas experiencias que disfrutamos en él.

Porque…

¿Cuál es su balance?

Hasta el lunes pasado y desde el 1 de enero del 2015… La Bcn Que Me Gusta recibió un total de 16.069 usuarios distintos de países bien variados, encontrándose entre los más frecuentes, obviamente después de España, Rusia, Estados Unidos y Brasil, y con ciudades como Barcelona, una segunda sin determinar por algún error técnico, Madrid y Moscú, tal y como podemos observar en las tablas que os adjunto, como ciudades pioneras en número de visitas.

labcnquemegusta-estadisticas

labcnquemegusta-estadisticas01

 

¿Sus entradas más emblemáticas? ¿Las recordamos?

Este 2015 nos ha traído un total de 86 entradas (ya sabéis que acostumbro a publicar dos veces por semana, los lunes y los miércoles) del total de 521 entradas que podéis encontrar ya en La Bcn Que Me Gusta, publicadas durantes estos 4 años, casi ya 5, de su existencia.

Un conjunto de entradas que, como bien sabéis, las podemos encontrar clasificadas en algunas de las siguientes categorías…

- Restaurantes… este 2015, en esta categoría, podemos destacar tres restaurantes que han calado en La Bcn Que Me Gusta… el sensorial Lo de Flor, la cocina peruana de Ceviche 103 y el kisch Luki.

- Salidas desde Barcelona… en esta ocasión, La Bcn Que Me Gusta se ha podido desplazar al emblemático Pedraforca, a la Garrotxa gracias a Costa Brava Pirineus, a Montserrat, Girona y Tarragona, al Rec de Igualada, Montbrió del Camp con su emblemático balneario, en bicicleta en busca de lugares encantadores donde bañarse por el Penedès y hasta la cercana pero no por eso menos interesante Rubí, entre muchas otras salidas tanto de montaña, bicicleta y turismo de interior.

- Exposiciones, cultura e historia… desde algo tan tradicional como el Modernisme en La Pedrera a algo tan rompedor como el Street Art del Open Walls Bcn, pasando por conferencias que nos permiten conocer nuestro pasado, como sería el caso de las que se llevaron a cabo en el Pati Llimona donde descubrimos el desarrollo de barrios como La Trinitat o historias anecdóticas como la de la Vampira del Raval, reviviendo el modernismo en las Casas Amatller y Lleó Morera o conociendo el porqué de tradiciones tan arraigadas como la celebración de la Diada de Catalunya, Santa Eulàlia, St. Medir Corpus.

- Maneras distintas de conocer la ciudad… como la Ruta de Cine con la aplicación Bcn Quiz, recorriendo las terrazas de sus edificios y hoteles o sus cementerios.

- Arquitectura y Diseño… especialmente con la gran cita del año, el 48h Open House Bcn.

- Proyectos… porque Barcelona también se conforma de los esfuerzos de sus ciudadanos, este año también conocimos la gran labor de Can Batlló o la digitalización dels Quarterons Garriga por parte del Arxiu Històric de Barcelona.

- Rincones escondidos… como los Jardins del Baluard, sólo abiertos en determinadas festividades y días concretos, el Castell de la Torre del Baró o los Jardines de Julio Muñoz Ramonet, abiertos única y exclusivamente durante unos meses.

 

En definitiva, un abanico de temas con el que he pretendido poder llegar a todos y a todas por igual en función de vuestros intereses, a la par de dar una visión general de la ciudad de Barcelona y de todo lo que ocurre y gira entorno de ella.

¿Qué más ha ocurrido en La Bcn Que Me Gusta este 2015?

Este 2015 ha sido el año de…

- Más visitas guiadas personalizadas y salidas en bicicleta

- Nuevos proyectos con los Cazadores de Hermes, asociación cultural a la cual también pertenece La Bcn Que Me Gusta

- Ciclo de conferencias en el Centre Cívic Can Deu junto con Roger Rosich para conocer la obra de Josep Maria Jujol

- Inicio del Blog de Viajes de La Bcn Que Me Gusta

 

- Colaboración gastronómica con Viajar lo Cura Todo

viajar-cura-todo-logo

 

- Colaboración cultural con Cultura Conectada

culturaconectada

 

- Participación en tripUniq elaborando las guías de Barcelona personalizadas

tripuniq

 

Y todo ello, a partir también de publicaciones fotográficas en la cuenta de Instagram de La Bcn Que Me Gusta

 

Y del Planning del Fin de Semana de La Bcn Que Me Gusta

planning fin de semana 19-20 septiembre

 

 

Como conclusión… sólo decir que este 2015 que dejamos, por mi parte ha estado lleno de ilusión y ganas por daros a conocer todo cuanto me gusta y vivo en la ciudad de Barcelona pero, en especial, de vuestra compañía pues todo ello ha sido posible sólo gracias a ella… ¡Ya somos 3896 seguidores en Twitter, 1084 en Facebook y 990 en Instagram!

Así que… ¡Gracias, muchas gracias, a todos vosotros y vosotras por estar ahí!

¡Nos continuamos viendo en el 2016!  ;)

¡FELIZ NAVIDAD Y BUENA ENTRADA AL 2016!

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.