¡”Un Toc de Màgia” en El Rei de la Màgia!

labcnquemegusta-elreidelamagia06

 

Hoy… ¡un tipo de entrada distinta a las que siempre se van publicando en La Bcn Que Me Gusta! Un plan diferente, pues, al fin y al cabo, también se trató de una experiencia nueva para mí también.

¿Qué tal un regreso a la infancia? O, lo que es todavía más tentador… ¿Qué tal un viaje a ese teatro de varietés del s.XIX al más puro estilo “El Gabinete del Dr. Caligary” de Robert Wiene?   ;)

¡Hoy me gustaría hablaros de “Un Toc de Màgia”, el nuevo espectáculo de El Rei de la Màgia! Como indica su nombre, un espectáculo de magia, ideal para ir en familia, pareja o incluso con un grupo de amigos, que se convierte en una actividad distinta en la que pasar un buen rato mientras disfrutamos de esa vertiente tan diferente e interesante que representa la magia dentro de la oferta teatral y de ocio de Barcelona.

Pero… ¿Qué es El Rei de la Màgia?

En primer lugar, un rincón con historia, un lugar más dentro de ese conjunto de establecimientos antiguos y emblemáticos que tenemos en nuestra querida Barcelona y que forman parte de esa pequeña historia que la conforma. Pero, sobre todo, en un lugar que nos aproxima de lleno a un mundo distinto al real donde todo, sin truco aparente, es posible.

Todo empezó en el número 11 de la calle Princesa cuando, en el año 1881, Joaquim Partagàs creó la primera tienda especializada en materiales de magia de Barcelona. Un rincón que parece parado en el tiempo al que os recomiendo gratamente ir, especialmente teniendo en cuenta su historia y el sinfín de elementos curiosos y antiguos que encontramos en ella.

Pero, no sólo por eso, sino porque en su interior podemos encontrar también una multitud de trucos de magia que seguro que desconocíais por completo. Tal es su colección de artículos y especialización dentro de esta disciplina que, incluso, con el tiempo han llegado a crear una escuela de magia, un teatro en el que poner en práctica sus números y un museo que nos permite realizar un viaje por la historia de la magia a partir de sus piezas expuestas.

Un lugar, pues, de lo más interesante que nos acerca a una Barcelona muy distinta a la que habitualmente visitamos, a pesar de que también forme parte de ella, de su evolución y encanto.

 

“Un Toc de Màgia”

¡Se trata del nuevo espectáculo de magia, recién estrenado en El Rei de la Màgia, que se estará llevando a cabo hasta el 2 de enero, cada jueves, viernes y sábado, en la sede de la calle Jonqueres!

¿Sus protagonistas?

¡David Stromboli, Pere Miró, Maria Voronkova y Claudia Longarte!

labcnquemegusta-elreidelamagia15

 

Un tipo de espectáculo, como hemos comentado, diferente a los que acostumbramos a ver en la cartelera de ocio de Barcelona pero que, precisamente por ello, seguro que os hace vivir una experiencia de lo más divertida, a la par que nos transportamos a un mundo distinto al real, más propio de inicios del siglo pasado que de nuestros días.

Si bien es cierto que el mundo de la magia aún tiene ciertos momentos algo sexistas desde nuestro punto de vista (el mago, en depende qué espectáculos, continúa siendo por desgracia aún el hombre y la mujer, la delicada y sensual parteneur o ayudante de mago, quien acaba siendo sujeto de sus trucos de magia y del hilo del espectáculo en sí mismo), “Un Toc de Màgia” se convierte en un espectáculo ameno en el que disfrutar de cada una de las desapariciones que tienen lugar en el escenario, de las acciones inexplicables de las que no sabes nunca encontrar el truco y de las divertidas escenas, algunas con voluntarios del público incluidos, que seguro que os harán dar más de una carcajada.

Todo ello apto para todos los públicos e ideal, sobre todo, para las familias. ¡El día que fui había dos niñas y la verdad es que se lo pasaron genial!

 

¡Ah! Y si queréis llegar con un poco de tiempo… ¡también disponen de un pequeño bar en el que tomar algo mientras amenizamos la espera! Un bar en el que, además, cada segundo y último miércoles de mes (excepto en diciembre), tiene lugar una Magic Jam Session, un espectáculo en el que magos amateurs tienen la oportunidad de dar a conocer sus trucos al público.

 

¿Qué me decís? ¿Os animáis a vivir una noche de magia?   ;)

Para más información:

c/ Jonqueres, 15

www.elreydelamagia.com 

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.