Una cita en Barcelona

De la misma manera que hicimos el lunes pasado con un Paseo por el Barrio de St. Pere (clickar aquí para verla), inaugurando, así, el apartado mensual El paseo del mes, con esta entrada, abrimos un segundo nuevo apartado en La Bcn Que Me Gusta…

¡El plan del mes! Una manera diferente de conocer Barcelona que intenta adaptarse un poco a lo que, mediante email, algunos de vosotros ya me vais pidiendo. De esta manera, podemos ir generalizando algunas de las dudas que os vienen a la cabeza y, así, hacerlas también llegar a otros lectores que quizá se encuentren con el mismo problema.

Así, pues, El plan de este mes…

¡Una cita en Barcelona!
Algunos lugares por los que pasear, cenar, encontrarse… con esa persona que puede llegar a ser (o es ya) algo especial en nuestras vidas. En definitiva, ideas para no encontraros sin plan el día de la cita e, incluso, impresionar a la persona en cuestión en el momento en que se de.

¿El lugar de encuentro?
En mi opinión, no existe plaza más romántica y mágica que la medieval St. Felip Neri. Un rincón perdido en el tiempo que, gracias a su fuente, se convierte en el lugar ideal para encontrarse.

¿La mejor época? En verano, cuando sus acacias están en flor e inundan de pétalos amarillos el suelo de adoquines y el agua de la fuente.

¿Un paseo?
Una vez juntos… ¿qué tal un paseo por el Call / barrio judío de Barcelona?
Calles estrechas, de piedra, realmente mágicas, que nos transportan a otra época y que ayudarán a dar un mayor encanto a nuestra cita.

Sant Domènech del Call, pasar por la antigua sinagoga, bajar por la Baixada de Santa Eulàlia o reseguir los restos de la antigua muralla que cerraba a los judíos en el barrio por el cual paseamos ahora… son sólo algunos de los pasos que podremos realizar.

¿Hacemos un café?
¿Qué mejor lugar que en una antigua granja, en la cual podremos encontrar restos de la citada muralla judía?

En la calle Banys Nous, 4, casi tocando a la calle del Call, encontramos La Granja, una pequeña granja en la que conversar tranquilamente con esa persona que tanto nos atrae.

Un ambiente tranquilo y agradable, ideal para ponerse al día e, incluso, darle un toque divertido a la quedada con un buen chocolate caliente.

¿Preferís hacer una merienda conservando añadiendo magia de un lugar encantador y romántico?
En Caelum encontraréis ese escenario ideal para una primera cita y, para acompañarlo… ¿qué tal unas pastitas elaboradas por monjas clarisas y un buen té?

¿Un rincón?
Justo al lado, encontramos la tienda de decoración S’Oliver (carrer Banys Nous, 20) Entrad, adentraros al fondo del todo de la tienda y tendréis una entrañable sorpresa!

Porque… ¿Os acordáis del nombre de la calle? ¡Banys Nous!
Pues es precisamente lo que encontraréis en su interior… ¡los antiguos baños, con sus arcadas convenientemente iluminadas, de Barcelona!

¿Volvemos a viajar en el tiempo?
En el Arca de l’Àvia (carrer Banys Nous, 20), la tienda de la cual salió uno de los vestidos de la película Titanic, y en la tienda de libros antiguos de la misma calle, podréis adentraros a otra época y sorprender a esa persona que estáis conociendo.

¿Una cena?
Llegó la hora de la cena… ¿Qué tal un italiano con cocina de mercado que, además, se encuentra en un local de lo más romántico?
Se trata de Le Cucine Mandarosso, junto al Palau de la Música.

Para más información:
www.lecucinemandarosso.com
Podéis encontrar también algunas fotos en la entrada que La Bcn Que Me Gusta les dedicó clickando aquí.

¿Última vuelta para hacer surgir la última chispa hasta la Barceloneta y el Hotel W?
Magia en las Plaça de St. Pere y St. Agustí Vell, el mar como telón de fondo, las estrellas… son sólo algunos de los elementos que harán acabar la noche de la mejor manera posible y… ¿quién sabe?… ¡también iniciar un nuevo día!

Y… para más planes…

¡Un libro! 
“25 plans romàntics a Barcelona” de Cecília Lorenzo

¡Espero haber sido de ayuda!
Ahora… a ver qué tal avanza la cita…   ;)

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.