¡Viajando con B-Travel!

labcnquemegusta-btravel34

 

Llegan las vacaciones y, con ellas… ¡esas ganas de organizar nuestros viajes y salidas veraniegas! Este es precisamente el objetivo de B-Travel, el nuevo Saló del Turisme de Barcelona donde, al menos, sino escoger nuestro próximo destino, sí podemos también viajar con la imaginación sin salir de Barcelona.

Un salón repleto de jornadas para profesionales, con puntos de encuentro donde crear relaciones, seminarios y conferencias en los que actualizarse, pero también abierto al público general, a todos aquellos que anhelan viajar o les encanta dejar llevar su imaginación por otros lugares del mundo.

B-Travel, tal y como os he dicho, se trata del nuevo Saló del Turisme de Barcelona pero, como su nombre también indica, con una imagen renovada, más moderna y fresca.

Madera, plantas, carteles que rápidamente nos trasladan a un aeropuerto, bolas del mundo y mapas… ¡todo muy vinculado con los viajes e ideales para llevarnos a esa idea de viaje continuo!

 

Aunque lo que realmente ha provocado que haya un gran cambio es el hecho de que encontremos distintas secciones que permiten también organizar la información expuesta:

-          B-Happy: turismo adaptado a familias que viajan con niños a partir de la oferta de 22 municipios certificados con la titulación otorgada por la Generalitat Destinaciones de Turismo Familiar (DTF).

-          B-Delicious: gastronomía y vinos con Denominación de Origen en una zona en la que poder, no sólo degustar, sino también disfrutar de todo lo que gira alrededor de ello, con cursos, conferencias y actividades de degustación.

labcnquemegusta-btravel11 

 

Un rincón en el que encontrar gastronomía de todos los rincones del mundo, tanto locales como extranjeros, elaborada por los mismos patronatos de turismo participantes o por, incluso, reconocidas escuelas de restauración. Pero la gran novedad no es sólo que podamos hallar esta sección en el Salón sino que, además, se encuentre incluso abierta por la noche, fuera del horario de apertura, acompañada de música en directo y degustaciones de los cinco continentes.

Para ello, como en muchos otros lugares, sólo era necesario adquirir tickets (1eur / ticket) por distintos platos gastronómicos en función de la sofisticación de cada uno de ellos.

labcnquemegusta-btravel10

 

 

Los arroces solidarios también tuvieron un enorme éxito, así como también la zona reservada para el concurso fotográfico viajero. En ella… ¡pudimos encontrar una de las fotografías del blog amigo Viajar lo Cura Todo!   :)

 

-          B-Adventure: patrimonio natural, actividades de aventura y turismo activo.

-          B-Special: las propuestas más exclusivas dentro del turismo, tales como la belleza y el bienestar, las compras, la oferta cultural personalizada o los deportes.

-          B-Culture: municipios certificados como Patrimonio Mundial por la UNESCO y más de 400 museos y centros de arte.

 

Este nuevo salón, además de caracterizarse por su nueva imagen, también lo hizo por el uso de las nuevas tecnologías. De este modo, por ejemplo, Euskadi nos permitió revivir una experiencia de lo más innovadora a partir de la nueva herramienta de realidad virtuada de Samsung Túnez y Barcelona usaron sus tablets para acercarnos a su patrimonio y darnos a conocer, en el caso de la segunda, por ejemplo, su nueva aplicación de Les 10 Barcelones con la cual podemos descubrir una Barcelona distinta, a partir de la descentralización de su área más congestionada y visitando todos esos barrios llenos de encanto y recursos de lo más interesantes.

Una gran mesa táctil de Windows nos permitió también navegar por mapas y direcciones en el caso de otro de los stands participantes.

labcnquemegusta-btravel15

 

Contrariamente, otros, de una manera más tradicional pero no por ello menos divertida, como podría ser el caso de Castilla – La Mancha, nos acercaron al mundo de Cervantes con folletos y rutas pero también… ¡con un Cervantes con el que fotografiarse!

labcnquemegusta-btravel29

 

A pesar de que sus dimensiones son bastante reducidas, en comparación a los grandes años de esplendor del Saló del Turisme, en los cuales encontrábamos hasta 3 pabellones repletos de ideas y países de todo el mundo, este año, para haber sido el primero tras su remonte, la verdad es que encontramos una gran variedad de países y actividades distintas de lo más interesantes, desde agencias de viajes a empresas de transporte, alojamiento, enoturismo y gastronomía, organismos oficiales de España (tanto Comunidades Autónomas como pequeñas entidades locales, encontrando un total de unas 16 autonomías en el Salón), organismos oficiales internacionales (con un total de unos 22 países, desde Argentina a Túnez, pasando por República Dominicana, Tahití, Croacia, la Laponia o Israel), turismo activo, natural, cultural e incluso náutico.

 

Un salón en el que encontrar representantes de todo el sistema turístico pero en el que, además y de manera muy experiencial, pudimos disfrutar de los bailes típicos, tanto regionales como nacionales, de algunos de los países expositores.

Un buen ejemplo es el Festejo Peruano, un baile típico de Perú (por cierto, ¡el logo de Turismo de Perú lo encuentro realmente interesante y atractivo! ¿Vosotros no?) que pudimos aprender, paso a paso, con los animadores del stand.

labcnquemegusta-btravel21

 

O el espectáculo de música tahitiana y de danza del vientre que pudimos presenciar en directo.

 

¡Ah! Y hablando de danza del vientre… decir que este año el País Invitado fue Marruecos, motivo por el cual encontramos toda una zona dedicada a esta interesante cultura, así como también artesanía y pequeños puestos donde comprar productos típicos del país.

labcnquemegusta-btravel26

 

En esta ocasión, si conocéis otras ediciones del Saló del Turisme, a partir de los datos que os he dado en unas líneas anteriores y especialmente tras decir que sólo pudimos disfrutar de un solo pabellón, observaréis que no encontramos tantos países como en otras ocasiones. Sin embargo, de lo que sí pudimos disfrutar es de un gran número de stands relacionados con el turismo de interior, es decir, con aquel turismo más cercano que podemos encontrar dentro de España (todas las Comunidades Autónomas tenían su representación) y de Catalunya.

Y es que, realmente, si bien es cierto que fuera de España se nos abre todo un mundo que, al verlo, no sólo nos despierta un interés por conocerlo sino también ese estrés al ver todo lo que queda por descubrir y que, sin embargo, nunca seremos capaces de ver, dentro de nuestro territorio tenemos un sinfín de maravillas que muchas veces desconocemos por el simple hecho de obviar lo más cercano y mirar sólo lo que tenemos más allá.

 

De este modo, en el B-Travel pudimos disfrutar también de una agenda de lo más interesante organizada por Catalunya Experience en las cuales, además, tenían también representación un total de unas 10 comarcas o poblaciones catalanas.

 

Animación, sorteos (el más original, organizado por el mismo salón, es quizá el del Pasaporte con el cual, visitando los stands solicitados y mediante un sello que en cada uno de ellos se pone al visitante, se participaba en el sorteo de un viaje), la revista que el mismo Salón ha editado y en la cual podemos encontrar las últimas novedades tanto del salón como de algunos de los países participantes, así como también detalles de las agencias oficiales de turismo pero, sobre todo, muchas ganas de conocer y aprender qué es todo aquello que nos rodea.

labcnquemegusta-btravel37

 

En definitiva, el B-Travel de ese año se convirtió en un salón dedicado al turismo donde todo fue mucho más experiencial, especialmente teniendo en cuenta que gran parte de la información es buscada actualmente a partir de Internet y que no son necesarios tantos folletos como antes. Un evento que se ha sabido adaptar a los nuevos cambios y acontecimientos que están teniendo lugar y que, poco a poco, puede llegar a ser lo que fue, así como también a asimilarse a los grandes celebrados en Madrid, Londres o Berlín.

 

Para más información:

www.b-travel.com 

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.