Viajando por el Trópico

labcnquemegusta-tropico01

 

Volvemos del paréntesis navideño… ¡con un nuevo restaurante!

Un lugar donde tener una experiencia gastronómica pero, sobre todo, el escenario perfecto para viajar mediante los sabores sin salir de Barcelona.

¿Lugar de destino? Centro-América y el Asia más cálido, esa zona que se engloba entre los Trópicos de Cáncer y Capricornio.

¿Nombre del restaurante? Trópico, no podría ser otro teniendo en cuenta la zona por la cual nos moveremos, ¿no os parece?   ;)

[  La palabra "trópico" proviene del griego "tropikós" que significa "vuelta".

Así nació Trópico... Una vuelta al mundo a través de los sabores de los trópicos.  ]

Concepto teórico de Trópico extraído de su página web

labcnquemegusta-tropico03

 

Un restaurante – café en pleno corazón del Raval donde todo tiene una relación especialmente directa con los viajes. Pero, no sólo eso, sino que también se convierte en un lugar donde cada detalle de su decoración nos transmite algún que otro recuerdo de un pasado no muy lejano para nosotros. Los buzones de casa de la abuela, las máquinas registradoras de esa época que añoramos… todo entremezclado con una decoración muy sencilla pero cálida, elegante y bien ideada, que rápidamente nos acoge y nos traslada a esta voluntad de Trópico por hacernos sentir en otra cultura o país, a la par que disfrutamos de una gastronomía muy tropical, con platos típicos de lugares como Tailandia, Brasil o México.

Y es que en Trópico podemos encontrar alimentos básicos de la vida tropical, como la yuca, el ceviche de corvina, el mango o el plátano frito… ¡una aventura llena de sabores que podemos llevar a cabo desde Barcelona sin necesidad de adquirir nuestros billetes de avión!

 

¿Nuestra elección?

Para empezar…

1) ¡Una cerveza negra made in Mexico!   :P

2) Yuca frita con su salsa

3) Cozinhas brasileñas

4) Caprese de mango

 

Para continuar…

1) Hamburguesa con plátano frito y salsa picante brasileña

2) Wok con sus verduritas y fideos

 

Para finalizar…

No comimos postres porque la verdad es que quedamos bastante llenos… (¡los platos son bastante completos!) … ¡pero la verdad es que en la carta había unas delicias que prometían! ¡Así que se tendrá que volver!   :P

¿El precio? Unos 15eurs por persona aprox. (sin postres), algo que encontré bastante razonable teniendo en cuenta los platos, su cantidad y originalidad.

¡Ah! Y hablando de postres… para lo más golosos, Trópico también dispone de desayunos y brunches muy completos y que siguen también esta línea tropical. No he podido ir aún a ninguno de ellos, así que no os puedo dar una opinión al respecto, pero la verdad es que la información que he encontrado por Internet, así como también las fotografías de su página web… ¡están haciendo que me replantee regresar un fin de semana!

Fotografías extraídas de Trópico

 

En definitiva, Trópico se convierte en una manera distinta de probar sabores nuevos y gastronomías que, a pesar de poder encontrar restaurantes en Barcelona que también las incluyen, no se encuentran englobadas bajo una visión geográfica tan amplia como supone coger todo el Trópico en su conjunto como hilo conductor, encontrando en él desde cocina peruana o brasileña a asiática o india.

Una opción, pues, de lo más interesante para conocer, descubrir y disfrutar.

Para más información:

c/ Marqués de Barberà, 24

www.tropicobcn.com

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.