“Victòria d’Enric V” en el Teatre Grec

labcnquemegusta-teatrelliure8

 

Hoy os invito a conocer la verdadera esencia del teatro, a vivir en primera persona una experiencia teatral que seguro no os deja indiferentes y, a partir de la cual y de sentimientos y conceptos como la traición, el honor, el poder o el afán de riqueza, a viajar en el tiempo y asentaros en el s. XIV, en época del rey inglés Enrique V y de sus constantes guerras contra Francia.

Y… ¿qué mejor que revivir todo ello que en el emblemático Teatre Lliure de Barcelona?

¿El título de la obra? “Victòria d’Enric V”, una coproducción de dos de las instituciones más destacadas del plano cultural de la ciudad, el Teatre Lliure y el Grec 2014 Festival de Barcelona.

Una adaptación realmente transgresora del trabajo de William Shakespeare, por parte de su director Pau Carrió, a partir de un acompañamiento de música en directo, vestuario actual y momentos que os pondrán el vello de punta, así como también un reparto de lo más interesante, la Kompanyia Lliure.

Una obra que, además, os involucrará y hará entrar plenamente en ella, usando en muchas ocasiones técnicas que nos pueden recordar al teatro tradicional del s. XVI, no sólo por su sencilla escenografía y localización del público alrededor de su escenario, sino también por el hecho de que en todo momento se interactúe con él, especialmente, mediante la figura del narrador que fácilmente podría ser comparado con uno de los personajes de las típicas corralas inglesas o castellanas.

Una interacción que, además, va más allá del teatro propiamente dicho y del contacto directo, gracias a la aplicación para móviles que han creado alrededor de la obra, con todo tipo de informaciones sobre su contexto y personajes, su código QR, lista en Spotify o página web.

En definitiva, una manera distinta de concebir la tradición y el teatro, yendo hacia la modernidad y la innovación y adaptando el trabajo de un dramaturgo de la categoría de Shakespeare a nuestros tiempos, pero sin olvidar la importancia de no perder la esencia del verdadero teatro, de aquello que nos conmueve y hace que entremos plenamente en la experiencia que se crea a partir de él.

 

¿Fechas? 

La obra se llevará a cabo hasta el 26 de octubre, sin embargo, durante el mes de noviembre ella y sus actores estarán de gira por distintos teatros del país.

 

¡Ah! Y, si os animáis, no olvidéis pasar por el Bar el Lliure, un lugar en el que cenar o tomar un tentempié de lo más suculento, rodeado de una decoración que os llevará a una escenografía teatral y que, incluso, os permitirá rodearos de algunos de los actores que antes o después veréis sobre el escenario.

 

Para más información:

c/ Montseny, 47

www.teatrelliure.com

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.