Visita a la Torre Amat

 

A pesar de encontrarnos en una ciudad donde el modernismo es uno de sus exponente más representativos, dado su carácter privado al pertenecer a empresas o familias, son pocas las edificaciones modernistas (de la misma manera que ocurre con otros estilos), destacables por su valor histórico-artístico, abiertas al público y visitables.
Éste sería el caso de la Torre Amat, un palacete del año 1878 que, gracias al evento Bcn en las alturas (clickar aquí para más información), hemos podido visitar libremente. 
Dicho caserón, localizado en Sarrià, fue fundado por el Marqués de Foronda, el presidente y fundador de los primeros Ferrocarriles de Barcelona y, posteriormente, perteneció a la familia Amat, bajo la propiedad de la cual fue residencia del reconocido jugador del F.C Barcelona Ladislao Kubala.
Como podréis observar en las fotografías que os adjunto a continuación, se trata de una casa familiar, coqueta y, sobretodo, muy majestuosa, que engloba los elementos primordiales del primer modernismo barcelonés. Además, su jardín trasero es realmente una delicia.

Para más información:
c/ Duquessa d’Orleans, 9
www.torreamat.com

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.