Vuelve el mARQet y… ¡una nueva ruta de La Bcn Que Me Gusta!

labcnquemegusta-marqet

 

¡Volvemos cargados de pilas iniciando el nuevo curso con una nueva actividad de La Bcn Que Me Gusta!

Esta vez… ¡Repetimos colaboración con arqtitud creando una ruta que va más allá de la típica Barcelona que recorremos cada día!

¿Su nombre? 9 POBLE 9 towards a smart city

¿El obhetivo? Un paseo a través de la evolución del pueblo que encabeza actualmente la renovación urbana, económica y social de Barcelona y que pretende mostraros cómo se pasó de ser un territorio industrial a una verdadera plataforma tecnológica.

 

Antes de proseguir con las informaciones de dicha ruta… ¡algunas cositas!

¿Os acordáis de arqtitud?

Se trata de un estudio de arquitectura formado por dos chicas llenas de vitalidad e ideas con el que La Bcn Que Me Gusta ya ha trabajado en más de una ocasión.

 

1) Participación en el mARQet

labcnqumegusta-marqet6

 

El primer ejemplo de esta colaboración es la ruta que llevamos a cabo por el Barri Gòtic, bajo el título “El sentit horitzontal de la Barcelona moderna” y dentro del contexto del mARQet, feria de arquitectura organizada por el COAC, que rindiendo un pequeño homenaje al arquitecto y urbanista Manuel de Solà-Morales, pretendía ser distinta a las habituales, pues toda ella discurría alrededor de la creación de la calle Ferran y de la importancia que tuvo en el s. XVIII para la ciudad.

Tenéis más información de ella clickando aquí.

labcnquemegusta-marqet7

 

2) 7 episodis x 7 causes

La segunda colaboración realizada sería nuestra participación, con la misma ruta anterior pero bajo el nombre 7 episodis x 7 causes, en el proyecto social y solidario Barcelona Magic Line para la fundación privada del Hospital de Sant Joan de Déu. Un recorrido cuyos beneficios se destinaron a 7 causas sociales de la Obra Social de l’Hospital de St. Joan de Déu y que constaba, además, de un reto deportivo, recorrer los 30km que conformaban las 7 colinas de Barcelona, una por cada causa social propuesta, que el equipo Arqtitud  – La Bcn Que Me Gusta llevamos también a cabo.

También podéis encontrar todo el reportaje clickando aquí.

 

En definitiva, arqtitud y La Bcn Que Me Gusta llevaron a cabo distintas rutas que pretenden dar a conocer esa Barcelona que recorremos cada día desde una perspectiva distinta a la habitual; y, ante todo, acercar el urbanismo y la arquitectura de una manera informal y amena a sus asistentes.

A partir de dichos proyectos, han sido varias nuestras apariciones en prensa. Podéis encontrarlas todas en el apartado Prensa de La Bcn Que Me Gusta.

 

¿Qué queremos hacer este año?

¡Una nueva ruta! En esta ocasión, por el barrio del Poblenou para, no sólo conocer la nueva Barcelona por la cual estamos apostando (una Barcelona más verde y social que, a su vez, integra las últimas innovaciones en cuanto a tecnologías y diseño se refiere, poniéndose como meta la aplicación del concepto Smart City), sino también ese pasado que no olvida ni el espíritu de ese antiguo pueblo industrial agregado a la ciudad que todavía podemos apreciar en sus calles y sabor a barrio.

De esta manera, descubriremos sedes y localizaciones clave en la aplicación del proyecto 22@, a la par que nos adentramos en antiguas fábricas reconvertidas en centros de creación y descubrimos cuál era el pasado de este barrio que, anteriormente, fue un pueblo independiente de Barcelona.

Todo ello, dentro de la misma feria de arquitectos, en la cual participamos el año pasado, tal y como hemos comentado en unas líneas anteriores, organizada por la AJAC (Agrupació de Joves Arquitectes de Catalunya dentro del COAC), en la que, no sólo se muestran cada uno de los productos que los más jóvenes del sector han creado, sino que, además, se combinan distintas acciones, conferencias y actividades culturales orientadas a la promoción de los nuevos perfiles profesionales de su profesión.

Además, esta ruta pretende vincularnos con la iniciativa 48h Open House Barcelona que tendrá lugar ese mismo fin de semana.

Así pues…

¿Día? Domingo, 26 de octubre

¿Hora? 10h

¿Duración? 1h 30min aprox.

¿Lugar de partida? Mercat dels Encants (en la esquina con Plaça de les Glòries)

¡No es necesario inscripción!

 

¿Qué me decís? ¿Os animáis?   ;)

 

Para más información:

info@arqtitud.com

info@labcnquemegusta.com

www.facebook.com/arqtitud

www.facebook.com/labcnquemegusta

www.twitter.com/arqtitud

www.twitter.com/labcnquemegusta

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.