Wonder Photo Shop Bcn

labcnquemegusta-wonderphotoshopbcn05

 

¡Nueva idea para estas Navidades! Especialmente para aquellos y aquellas que os gusta la fotografía y, no sólo eso, sino que sois también de los que acostumbráis a hacer un regalo más personal y diferente.

Se trata de una tienda casi casi recién inaugurada (sólo lleva un par de meses abierta) que, además, es la primera en Europa de su tipología. Un rincón en el barrio de Gràcia ideal para sacar el máximo partido de nuestras fotografías y aprovechar al máximo nuestras creaciones, consiguiendo pequeñas composiciones o detalles de todo tipo, decorativos o para regalar, con ellas.

labcnquemegusta-wonderphotoshopbcn11

 

Una nueva manera de entender la fotografía que se aleja por completo de las tiendas convencionales especializadas en esta disciplina pues lo que pretende es que podamos disfrutar de la misma a partir de todo aquello que podemos crear a partir precisamente de ella.

Un lugar donde disfrutarcompartir nuestros mejores momentos y mostrar nuestra creatividad en cualquier soporte o dispositivo. De ahí que, en mi opinión, quizá lo podamos considerar más como el rincón del fotógrafo creativo que una tienda como tal.

labcnquemegusta-wonderphotoshopbcn15

 

¿Su fundador?

La reconocida multinacional japonesa especializada en fotografía Fujifilm, una empresa con sede en Tokio que se inició en dicho mundo a partir de sus películas fotográficas en el 1939 y que, poco a poco, fue derivando al mundo de las ópticas y los Rayos X, no sólo en fotografía, sino también en otros ámbitos como la medicina.

Dicho esto… ¿Qué podamos encontrar en Wonder Photo Shop Bcn?

Nada más entrar… ¡una gran pizarra nos lo indica!

labcnquemegusta-wonderphotoshopbcn01

 

¡Suena de lo más atractivo! ¿No os parece?   ;)

Pues todo ello en un conjunto de espacios, llenos de buenas vibraciones, habilitados para poder sacar esa creatividad de nosotros mismos a partir de nuestras fotografías.

¿Cuáles son estos espacios?

1) Scrapbooking y talleres

Una gran mesa en la que aprender técnicas de Scrapbooking y realizar talleres, tanto para mayores como pequeños, gratuitos o de pago, dependiendo de su tipología, que nos permitirán componer álbumes, postales, pequeños regalos… todo aquel trabajo manual que gira alrededor de nuestras fotografías.

Podéis conocer las fechas y talleres a partir de sus redes sociales e, incluso, suscribiéndoos a su newsletter.

 

2) Zona de impresión de fotografías desde nuestros teléfonos móviles o cámaras

Hace un tiempo, os hablé de dos posibilidades que encontraba de lo más útiles a la hora de imprimir nuestras fotografías, ya sea mediante cámara digital, Instagram o teléfono móvil (podéis encontrar la entrada clickando aquí). Pues en Wonder Photo Shop, podemos hacer algo parecido a Imprify o Paperlover con la diferencia de que podremos realizar y recibir nuestro pedido in situ, a la par que montamos alguna composición especial con las fotografías usadas.

labcnquemegusta-wonderphotoshopbcn04

 

3) Servicios fotográficos

Con nuestras fotografías, en un espacio indicado para ello, podremos también realizar todo tipo de composiciones ideales para hacer regalos de lo más originales. Tazas, camisetas, paneles. cuadros… ¡un montón de posibilidades entre las que elegir!

labcnquemegusta-wonderphotoshopbcn06

 

4) Zona Instax

Área dedica a las cámaras de película instantánea, al más puro estilo Polaroid, que Fujifilm ha lanzado al mercado desde hace relativamente poco, tal y como podéis encontrar en su página web.

¡Hay un sinfín de modelos y accesorios! ¡Para mí la verdad es que fue todo un descubrimiento!

 

5) Self Studio

Un espacio nos permite también jugar con la cámara y hacer fotografías divertidas a partir de las distintas pantallas de fondo, el atrezzo y los accesorios especiales que disponen para ello. ¡Ahora encontraréis un especial Navidad!

labcnquemegusta-wonderphotoshopbcn12

 

6) Tienda

Complementos de todo tipo, vinculados todos ellos con el mundo del Scrapbooking, las manualidades y la fotografía pueden ser también adquiridos en Wonder Photo Shop Bcn. ¡Sólo tenéis que ojear un poco para encontrar la herramienta que mejor pueda adecuarse a vuestras ideas creativas!   ;)

 

En definitiva, Wonder Photo Shop Bcn es un concepto muy distinto al que acostumbramos a tener de la fotografía, muy vinculado al mundo del handmade y las manualidades pero con la diferencia de que, por primera vez en Barcelona, se consigue unir estas disciplinas, de una manera útil y fluida, con la tecnología.

Un lugar que a primera vista nos podría recordar a las tiendas Lomography, esos espacios en los que aprender y adquirir todo aquello relacionado con las cámaras analógicas Lomo, pero con, en mi opinión, una esencia algo distinta al tratarse de una idea un poco más participativa y no tan específica de una tipología concreta de cámara, a pesar de que todo acabe girando alrededor de la firma Fujifilm.

Personalmente… ¡un descubrimiento que me dejó maravillada y a donde seguro que vuelvo en más de una ocasión en busca de ideas originales para realizar mis montajes fotográficos!

Para más información:

c/ Gran de Gràcia, 1

wonderphotoshop.es

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.