Xcèntric en el CCCB

¿Os gusta el cine? ¿Tenéis ganas de adentraros en el cine experimental y no os animáis nunca a hacerlo? ¿Queréis vivir una experiencia divertida y, ante todo, distinta al cine tradicional?
En definitiva… después de tantas preguntas, las mismas que yo siempre me hacía… ¡Una última cuestión!
¿Habéis ido ya al Xcèntric del CCCB?
¡Yo lo descubrí hace relativamente poco y la verdad es que quedé fascinada!
Sentirte como el salón de casa, gracias a sus sofàs y agradable decoración, con la diferencia de que, en el Xcèntric, podremos disfrutar de un sinfín de grandes obras de cine experimental, gracias a su extenso archivo ordenado por películas y autores, y de la gran pantalla que, a pesar de sus dimensiones, nos permitirá trasladarnos a un cine más íntimo y familiar.
Godard, Kubrick, Gustav Deutsch, Len Lye, Jean Vigo, Hans Richter, Marie Menken, Maya Deren, Bokanovski… nombres y nombres de grandes autores que dieron un giro al mundo del cine, gracias a sus experimentos con el ritmo, el color y el movimiento, convirtiendo sus creaciones en verdaderas obras de arte y haciendo películas muy personales e, incluso, realmente innovadoras para su momento.
Películas con esa sensibilidad por lo estético que de la que el cine industrial muchas veces carece, llenas de sensaciones, simbolismo y técnicas y métodos de filmación que nos dejan a todos, la mayor parte de las veces, boquiabiertos.
Por otro lado, destacar que se trata también de una sala muy interactiva ya que, no sólo nos permite a nosotros mismos escoger qué película queremos ver, sino que, además, podemos darle una votación y recomendar al siguiente espectador nuestra elección.
Finalmente, mencionar también que, para facilitar un poco la búsqueda, especialmente teniendo en cuenta que no todos entendemos de cine experimental, Xcèntric pone a disposición de sus usuarios lo que se le llamado Menús, es decir, una selección mensual de películas recomendadas que nos sirve de guía para poder escoger. En determinadas festividades, como el día de la mujer, San Valentín o Navidades, dicha selección se especializa, otorgando un aire más festivo e interesante al lugar.
Así, pues… ¿os animáis a pasar una tarde de domingo de invierno en el Xcèntric?
¡Os aseguro que sólo el hecho de ir a chafardear un poco todo lo que os ofrece ya valdrá la pena por todo lo que representa la experiencia!

Para más información:
CCCB
c/Montalegre, 5
www.cccb.org/xcentric

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.