XX Pedalada Bcn – Sitges

labcnquemegusta-ciclismobcnsitges2

 

9h… Av. Maria Cristina…

¡Todo preparado para iniciar la XXa edición de la Pedalada Barcelona – Sitges!

Un encuentro popular, organizado por la Comisión de Cicloturismo de la Federació Catalana de Ciclisme y con más de 4000 participantes, que no sólo supuso una jornada de domingo distinta para los amantes de las bicicletas y el cicloturismo, sino que, además, se reivindicó en él la inseguridad que muchos de nosotros sentimos mientras rodamos con nuestras bicicletas, a partir de la lectura de un manifiesto, titulado “Compartir amb respecte és més segur”, por parte del ciclista Juan Antonio Flecha.

 

¿La peculiaridad de esta multitudinaria pedalada?

En todo momento, las carreteras estuvieron cortadas al tráfico. ¡Hasta las Costes del Garraf permanecieron en todo momento libres de coches y otros vehículos de motor! Algo, pues, que se convirtió en todo un privilegio ya que, a pesar de ser un tramo con subidas algo fuertes, el hecho de poderlas hacer sin ningún tipo de peligro y con unas vistas magníficas sobre el mar hizo que fuese una verdadera experiencia para todos nosotros y nosotras (¡Sí! ¡Nosotras también! ¡Poquito a poco son cada vez más las chicas que se animan a coger la bicicleta!  ;)  ).

Así pues, saliendo desde Plaça España… ¡iniciamos nuestra ascensión por Montjuïc hasta llegar a la Zona Franca!

 

Un tramo bastante llano hasta llegar a las Costes del Garraf propiamente dichas, pasando por poblaciones como el Prat del Llobregat, Gavà o Castelldefels, que hizo que nos fuésemos preparando para el plato fuerte de la pedalada.

Mientras… cruzamos también el río Llobregat y pasamos por campos con todo tipo de cultivos que amenizaron nuestra rodada, a la par que el buen ambiente y el trabajo en equipo nos acompañaban en todo momento.

 

Y, tras el paseo… ¡iniciamos el ascenso por las Costes del Garraf! ¡Subidas con algo de desnivel pero con una recompensa a la vuelta de la esquina!

 

¡Nuestro paso por la población de Garraf con la reconocida bodega diseñada por Antoni Gaudí también fue un encuentro curioso de nuestro recorrido!

 

Y… finalmente… ¡la llegada a Sitges!

Una población que, rápidamente, se llenó de bicicletas por todas partes, haciéndonos revivir una faceta muy distinta a la que habitualmente conocemos de esta localidad pesquera y modernista.

 

Y… ¿La recompensa?

Aparte de llegar a uno de los pueblos más bellos de Catalunya y retomar fuerzas en el emblemático Chiringuito de Sitges (¿sabíais que la palabra “chiringuito” para denominar un bar de playa proviene, precisamente, de este lugar, dado que fue el primer Chiringuito de la historia de España?)… ¡Un obsequio por parte de la organización de lo más útil! ¡Una cámara para las ruedas de nuestras bicicletas!

 

En definitiva, en esta pedalada encontramos una experiencia distinta para llevar a cabo con nuestras bicicletas pero, sobre todo, buen ambiente por todas partes y un sentimiento de grupo que hizo que nos quedásemos con las ganas de repetir el año que viene.

 

Para más información:

www.ciclisme.cat

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.